Sesión de crossfit en un gimnasio

A finales de diciembre, organicé una sesión de estudio de crossfit en el gimnasio donde trabaja Franc Navarro. Franc, es técnico de Fitness del CEM Marítim de Barcelona. En esta ocasión, se trataba de realizar la sesión fotográfica en una de las nuevas salas del CEM Claror Sardenya.

Recientemente el Claror Sardenya ha creado una boutique Veevo dentro de sus instalaciones claror.cat/ y se decidió realizar una sesión “in situ”, es decir donde habitualmente se realizan dichos ejercicios. De esta manera podíamos aprovechar la excelente decoración de estilo urbano de la sala, y mostrar a los potenciales clientes del centro, como se desarrollarían los ejercicios en su ubicación definitiva. Dado que la sala Veevo, cuenta con una iluminación con luces cuyos haces se proyectan sobre los diferentes elementos de la sala, de manera muy puntual y localizada, creando claroscuros, debíamos pensar en una iluminiación para Franc muy similar, para que quedase bien integrado en el ambiente de la sala, pero a la vez resaltase sobre sus elementos.

Read More

Sesión de estudio fitness

A mediados de enero organicé una sesión de estudio fitness con Virginia Pascual. Virginia, es técnica de Fitness del CEM Marítim de Barcelona claror.cat/ y además desde hace algunas semanas se ha convertido en mi entrenadora personal. El secreto de una sesión fotográfica de estudio consiste en una buena planificación previa, para ello unos dias antes de la sesión preparo los esquemas de iluminación que utilizaré, tomando algunas anotaciones de los mismos que apunto en una libreta. También suelo mantener una reunión previa con la modelo, para repasar que tipo de fotografías realizaremos y pensamos las poses a realizar en la sesión; este tipo de previas no siempre son posibles, pero reconozco que sirven para romper el hielo y hacen que la sesión sea mucho más dinámica y fluida.

Read More

Nuevos espacios en Claror Sardenya

Este mes de diciembre, he tenido ocasión de realizar una sesión fotográfica de interiorismo en los nuevos espacios del CEM Claror Sardenya claror.cat/; este centro gestionado por la Fundació Privada Claror, fue el primero en ser gestionado por la entidad y se inauguró en 1982; se encuentra ubicado en pleno centro del barrio de la Sagrada Familia de Barcelona. Recientemente se ha hecho una completa reforma de la recepción y se ha creado una nueva sala para la boutique Veevo, destinada al entrenamiento funcional, el fitboxing, mental training y la meditación.

Read More

Sesión de Acroyoga

Hace días que me rondaba por la cabeza hacer una sesión de fotos de fitness en exteriores, utilizando iluminación natural complementada con flash de estudio; contaba con dos modelos estupendas que trabajan disciplinas distintas: Irati Azkagorta es especialista en yoga y estiramientos y Virginia Pascual está más especializada en ejercicios de fuerza y pilates, así que después de estudiar diversas técnica que podían ejecutar entre las dos gimnastas, decidimos preparar una sesión de Acroyoga, pues combina muy bien las técnicas del yoga con la energía dinámica de la acrobacia, y le aporta armonía visual a las imágenes.

Read More