fbpx

Sesión de Fitness en un viejo taller

Hace pocas semana que por fin ha decaído el estado de alarma, y progresivamente las medidas de seguridad se han ido relajando. Tenía muchas ganas de realizar una sesión de fotos de fitness, ambientándola en un espacio singular como puede ser un viejo taller de los años 60 reconvertido en espacio para realizar sesiones fotográficas. Hace tiempo que he descubierto que tan importante como una buena iluminación en las imágenes, es el hecho de tener una buena “ambientación”. El estudio tradicional sólo te permite jugar con el color y la textura de los fondos, pero si consigues encontrar una buena localización que cuadre con la actividad que muestran las fotografías, el resultado aumenta mucho su valor. Algunas de estas imágenes las utilizaré como fotos de stock. Las fotos de stock son fotos genéricas que se utilizan para ilustrar actividades o servicios y van destinadas a clientes que no pueden o no tienen los medios para organizar una sesión fotográfica, y por un precio muy asequible, pueden acceder a fotografías de diversas temáticas para ilustrar sus páginas webs o redes sociales.

Read More

Sesión de crossfit en un gimnasio

A finales de diciembre, organicé una sesión de estudio de crossfit en el gimnasio donde trabaja Franc Navarro. Franc, es técnico de Fitness del CEM Marítim de Barcelona. En esta ocasión, se trataba de realizar la sesión fotográfica en una de las nuevas salas del CEM Claror Sardenya.

Recientemente el Claror Sardenya ha creado una boutique Veevo dentro de sus instalaciones claror.cat/ y se decidió realizar una sesión “in situ”, es decir donde habitualmente se realizan dichos ejercicios. De esta manera podíamos aprovechar la excelente decoración de estilo urbano de la sala, y mostrar a los potenciales clientes del centro, como se desarrollarían los ejercicios en su ubicación definitiva. Dado que la sala Veevo, cuenta con una iluminación con luces cuyos haces se proyectan sobre los diferentes elementos de la sala, de manera muy puntual y localizada, creando claroscuros, debíamos pensar en una iluminiación para Franc muy similar, para que quedase bien integrado en el ambiente de la sala, pero a la vez resaltase sobre sus elementos.

Read More

Sesión de estudio fitness

A mediados de enero organicé una sesión de estudio fitness con Virginia Pascual. Virginia, es técnica de Fitness del CEM Marítim de Barcelona claror.cat/ y además desde hace algunas semanas se ha convertido en mi entrenadora personal. El secreto de una sesión fotográfica de estudio consiste en una buena planificación previa, para ello unos dias antes de la sesión preparo los esquemas de iluminación que utilizaré, tomando algunas anotaciones de los mismos que apunto en una libreta. También suelo mantener una reunión previa con la modelo, para repasar que tipo de fotografías realizaremos y pensamos las poses a realizar en la sesión; este tipo de previas no siempre son posibles, pero reconozco que sirven para romper el hielo y hacen que la sesión sea mucho más dinámica y fluida.

Read More

Nuevos espacios en Claror Sardenya

Este mes de diciembre, he tenido ocasión de realizar una sesión fotográfica de interiorismo en los nuevos espacios del CEM Claror Sardenya claror.cat/; este centro gestionado por la Fundació Privada Claror, fue el primero en ser gestionado por la entidad y se inauguró en 1982; se encuentra ubicado en pleno centro del barrio de la Sagrada Familia de Barcelona. Recientemente se ha hecho una completa reforma de la recepción y se ha creado una nueva sala para la boutique Veevo, destinada al entrenamiento funcional, el fitboxing, mental training y la meditación.

Read More