Después de 20 años trabajando en la gestión de centros deportivos y más de 10 años como fotógrafo profesional, tengo muy claras cuales son las estrategias comunicativas a nivel de imagen que debe seguir cualquier empresa de servicios que trate con clientes finales, para captar más clientes y aumentar su cuota de mercado. Las empresas de servicios ofrecen experiencias, que empiezan desde el momento en que nuestro potencial cliente visita nuestra web, y donde unas buenas imágenes pueden marcar la diferencia, a la hora de que se contraten nuestros servicios.

Por eso me he especializado en:

 

  • FOTOGRAFÍA CORPORATIVA
  • FOTOGRAFÍA DE ESTUDIO PUBLICITARIA
  • FOTOGRAFÍA DE INTERIORISMO
  • TOUR VIRTUAL INTERACTIVO DE 360º

 

Estas cuatro disciplinas se complementan entre sí, pues ofrecen a nuestro potencial cliente respuestas a algunas preguntas que se formula mentalmente, y que servirán para despejarle dudas :

¿Quién me presta el servicio?

¿Cómo es el producto o servicio que me ofrecen?

¿Cómo es el espacio donde me prestan el servicio?

¿Puedo hacer una visita para conocer vuestras instalaciones?

 

Me he especializado en fotografía corporativa,  fotografía de estudio publicitaria y fotografía de interiorismo. Recientemente he incorporado a mi oferta de servicios, la fotografía de espacios en 360º para negocios, materializado en un tour virtual interactivo.

 

FOTOGRAFÍA CORPORATIVA

Es muy importante para cualquier empresa de servicios saber como mostrar a su personal. Debe presentarlo de manera profesional, pero también de manera cercana y accesible. Al fin y al cabo, los servicios los prestan personas, y a los potenciales clientes les gusta tratar con personas y querrán conocer a aquellas que se encontrarán cuando lleguen al hotel, al gimnasio, al servicio de fisioterapia, o al despacho del consultor. Unas buenas imágenes de su personal, acompañadas de una breve descripción de sus funciones en la empresa, generarán empatía y confianza en los potenciales clientes. Generalmente organizo este tipo de sesiones en el centro de trabajo donde se presta el servicio, porque es importante que haya una conexión entre el profesional y sus herramientas de trabajo; pueden ser de carácter individual o colectivas, o una combinación de las dos anteriores.

 

 

FOTOGRAFÍA DE ESTUDIO Y PUBLICITARIA 

Son sesiones fotográficas totalmente personalizadas para aquellos clientes que necesitan fotos para una campaña publicitaria, una página web donde se ofrezcan nuevos servicios, y también para crear un book fotográfico para un deportista o profesional. Son fotografías más escenificadas donde trato de buscar la mejor composición y recrear una atmósfera con la iluminación y el fondo, en función de la sensación que queremos trasmitir con la imagen. Se pueden organizar en mi estudio fotográfico en Cardedeu, en una localización específica que escoja el cliente, o también en exteriores. La duración puede ser entre una hora el book básico de estudio con un fondo a elegir; 2 horas el book en exteriores, y entre 3 y 4 horas el book premium donde trabajaremos con hasta tres esquemas diferentes de iluminación, y diversos cambio de ropa, para conseguir una gran variedad de imágenes en una misma sesión.

 

FOTOGRAFÍA DE INTERIORISMO

Cuando estamos prestando un servicio en un espacio abierto al público (Hotel, Restaurante, Centro deportivo, Spa, etc.), debemos mostrarlo de la mejor manera posible a nuestros potenciales clientes, porque de las imágenes que publiquemos en nuestra web, y en nuestras redes sociales, puede depender que ese cliente potencial se decida por nosotros, o lo haga por la competencia. Una buena imagen de los espacios siempre nos ayudarán a vender mejor nuestros servicios, y hará superar los recelos que asaltan a cualquiera cuando pretende contratar un alojamiento, o un nuevo gimnasio donde entrenar o practicar deporte. Ni que decir tiene, que la fotografía de interiorismo es de vital importancia, cuando se trata de alquilar o vender un apartamento o vivienda. Unas buenas imágenes de la propiedad facilitarán su venta, y nos ahorrarán muchas visitas de clientes y curiosos. Las sesiones de interiorismo, se realizan normalmente en una sola sesión y se pueden entregar en diversos formatos (3×2, 16×9, panorámico, etc), según donde deban mostrarse.

 

 

TOUR VIRTUAL 360º

Una herramienta muy interesante complementaria a la fotografía de interiorismo, pues permite mostrar espacios de una manera interactiva, es la visita o tour virtual. Mediante la realización de imágenes esféricas de 360ª, se consigue recrear una visita en 3 dimensiones de un espacio o estancia, y desplazarse por su interior como si estuviésemos visitando ese lugar “in situ”. El tour virtual nos permite insertar cualquier tipo de información relevante, incorporando puntos de interés, añadiendo información de los espacios que visiten y de los elementos que aparezcan en la imagen (descripciones, inserción de galerías con imágenes o vídeos, links con acceso a webs, pop-ups, etc.). Resulta de gran ayuda para enseñar espacios de acceso restringido, como gimnasios, residencias de 3ª edad, habitaciones de hotel, o propiedades en alquiler o venta, sin que el cliente tenga que desplazarse hasta el lugar, y evita a la empresa dedicar una persona para hacer visitas y poder mostrar los espacios, con el consiguiente ahorro en tiempo y costes de personal.