Como veo que has llegado hasta aquí, es hora de presentarme.

Soy Sergio Jarque, nací en Barcelona en 1968 y actualmente resido en Cardedeu. Durante muchos años, mi formación fue básicamente autodidacta, complementada con algunos cursos y talleres impartidos por fotógrafos profesionales.

Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1993) y Máster en Asesoría de Empresas por el CEF; fue trabajando como responsable de administración en una empresa que gestiona centros deportivos, cuando empecé a considerar la fotografía como una verdadera opción profesional, y poco a poco empecé a formarme y especializarme en el sector deportivo y del fitness.

En 2008 inicié mis estudios de fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), obteniendo la graduación en el año 2012, especializándome en fotografía de Arquitectura, Interiorismo y Bodegón publicitario.

En los últimos años, gracias a haber trabajado durante más de 20 años en una entidad dedicada a la gestión de centros del fitness, me he especializado en fotografía para centros deportivos: desde retrato corporativo de profesionales del fitness, pasando por fotografía publicitaria de servicios deportivos, sin olvidar la fotografía de interiorismo de los espacios e instalaciones deportivas.

Mi última apuesta, ha sido la creación de tours virtuales de interiorismo, mediante la realización de imágenes esféricas de 360ª donde se muestran los espacios desde todos los ángulos, ofreciendo una experiencia inmersiva en el espacio alrededor del observador. Hoy en día, las nuevas tecnologías permiten la visita desde cualquier ordenador, tablet o teléfono inteligente, de las instalaciones de cualquier gimnasio, piscina, hotel o SPA, sin tener que desplazarse en persona a su ubicación.

 

Recientemente he incorporado a mi oferta de servicios, la fotografía de espacios en 360º para negocios, materializado en un tour virtual interactivo.

Recientemente, he abierto un pequeño estudio fotográfico en Cardedeu (Barcelona), donde realizo fotografía de retrato y deportiva, tanto a particulares, como a deportistas y gimnastas. Tener el control de la iluminación, me da una gran flexibilidad a la hora de crear imágenes muy elaboradas, con las que producir una gran variedad de efectos, en función de las necesidades de cada cliente.

Me dedico a la fotografía corporativa de profesionales del fitness, fotografía publicitaria de servicios deportivos, sin olvidar la fotografía de interiorismo de los espacios e instalaciones deportivas. También realizo fotografía arquitectónica y de interiorismo de otros negocios como hoteles, casas rurales y restaurantes.

 

Me dedico a la fotografía de estudio, retrato corporativo, arquitectura e interiorismo.

Como fotógrafo corporativo, busco que los potenciales clientes empaticen con la persona que les va a prestar el servicio, y que esa imagen les trasmita proximidad, profesionalidad y les facilite una posible relación comercial o profesional.

Como fotógrafo interiorista, busco mostrar los espacios de una manera atractiva, utilizando un punto de vista que guie al observador en el descubrimiento del espacio y le genere una sensación de serenidad y orden, que le invite a descubrirlo y visitarlo “in situ”.

 

Mi compromiso con mis clientes, es ayudarles con mis imágenes a mejorar las ventas de sus servicios, ya sea fotografiándoles como profesionales que prestan servicios, ya sea fotografiando los espacios donde realizan su actividad o mostrando el espacio en sí mismo cuando éste es el producto ofertado.

Cuéntame que imágenes necesitas y seguro que podré asesorarte, para que podamos conseguir el mejor resultado posible.