El pasado dia 14 de enero, tuve ocasión de realizar una sesión fotográfica de interiorismo, en el nuevo SPA que se abrió al público a mediados de diciembre en el club deportivo Can Caralleu, gestionado por la Fundació Privada Claror. Se trata de un espacio compuesto por una piscina con efectos termales, una zona de relajación, una fuente de hielo y tres duchas aromatizadas. Para realizar la sesión fotográfica, escogimos un domingo por la tarde una vez cerrado el espacio al público.
El SPA dispone de unos ventanales por los que entra luz natural del exterior, y también luz artificial de las piscinas adyacentes; esperamos justo antes de que oscureciera para que la luz natural exterior fuera muy suave y así poder resaltar la iluminación led del interior, que crea una gran variedad de ambientes y colores que favorecen la relajación.
El encargo incluía la realización de un bodegón publicitario, que realizamos dentro del mismo espacio, y utilizamos de fondo la cascada del SPA junto con el rótulo corporativo del club; el fondo aparece iluminado por la luz natural que entra por los ventanales que dan al exterior; el bodegón incluye dos velas que le dan una gran calidez, y el resto se iluminó con un flash suavizado con un paragüas. Posteriormente, una vez que el suelo se secó y desapareció cualquier rastro de agua, hicimos las fotos del SPA y la zona de relajación; para lo que utilizamos dos objetivos descentrables Canon TSE de 24 y 17 milímetros.
Finalmente para terminar la sesión, hicimos una fotografía panorámica de 165º en la que se puede ver toda la estancia, desde las duchas aromatizadas, la fuente de hielo, las zona de relax y la piscina termal; pusimos en marcha las tres duchas que cuentan con una iluminación muy vistosa cuando se accionan, e hicimos las 11 tomas con una óptica Zeiss de 21mm y una rótula panorámica Nodal Ninja.