L’Esportiu de Llinars, es un centro deportivo situado en la avinguda Pau Casals 281-283 por la que se accede al municipio de Llinars del Vallès. El centro consta de 2 piscinas de 25 y 12 mts, sala de spinning, 2 salas de activitades dirigidas, y varias pistas de tenis y padel.

Se trata de un edificio con una estructura de hormigón, y dos fachadas (principal y posterior) cubiertas por grandes paneles de cristal multicolor, que permiten la entrada de luz natural en todas sus salas y piscinas, a la vez que permiten observar desde el exterior las actividades que se realizan en su interior.

Para la realización del reportaje exterior, me ha parecido muy interesante escoger el momento de la puesta de sol, pues dadas las peculiaridades del edificio (gran fachada acristalada), y su orientación, me permitía a esa hora equilibrar fácilmente las luces del exterior con las del interior, evitándonos los reflejos de los cristales de las fachadas y permitiéndonos ver perfectamente las piscinas desde el exterior. Además, hacia el anochecer la luz del interior le daba a la fachada principal un bonito efecto multicolor, producido por la retroiluminación.

En cuanto al reportaje interior (recepción, salas y piscinas), lo más conveniente era la luz de tarde, pues nos daba un efecto más cálido, sin llegar a entrar directamente los rayos de sol en los espacios, lo cual hubiese producido unos contrastes muy duros; en el caso de la piscina, nos proyectaba las luces de colores de los cristales, sobre la superficie del agua, creando un efecto muy agradable.