Hace ya algunos años, cuando estaba en la escuela de fotografía, me regalaron un libro de retrato clásico del estudio Harcourt de París, y quedé fascinado por sus retratos de artistas famosos, con mucho estilo y glamour. El pasado verano, aprovechando un viaje a París, pude visitar el estudio Harcourt y a la vuelta decidí que quería hacer retratos clásicos en blanco y negro, utilizando iluminación conocida como estilo Hollywood.

La técnica que utilizo es muy similar a la que utilizaban los fotógrafos en los estudios de cine de los años 40 del siglo pasado; los mismos focos de luz continua con lentes “Fresnel” que servían para iluminar las escenas, se utilizaban como recurso para improvisadas sesiones de fotos en los mismos estudios cinematográficos. Se utilizan esquemas de iluminación complejos con 5 y 6 puntos de luz colocados estratégicamente alrededor del modelo, para iluminar su cara, cabello, torso y manos creando efectos creativos con luces y sombras.

Pero no quiero aburrirte con la técnica. Si decides contratarme para hacer una sesión de estilo Hollywood, construiremos durante una hora diferentes esquemas de iluminación, y ensayaremos diferentes poses para que te sientas como una auténtica estrella de cine.

Te asesoraré antes y durante toda la sesión, para que el resultado cumpla todas tus expectativas. Al finalizar podrás elegir las mejores fotografías de la sesión, que te enviaré una vez estén retocadas.

Las sesiones de retrato clásico se realizan exclusivamente con cita previa, en mi estudio de Cardedeu en Barcelona. Te dejo a continuación una pequeña galería de retratos utilizando esta técnica.