Hace días que me rondaba por la cabeza hacer una sesión de fotos de fitness en exteriores, utilizando iluminación natural complementada con flash de estudio; contaba con dos modelos estupendas que trabajan disciplinas distintas: Irati Azkagorta es especialista en yoga y estiramientos y Virginia Pascual está más especializada en ejercicios de fuerza y pilates, así que después de estudiar diversas técnica que podían ejecutar entre las dos gimnastas, decidimos preparar una sesión de Acroyoga, pues combina muy bien las técnicas del yoga con la energía dinámica de la acrobacia, y le aporta armonía visual a las imágenes.

El segundo elemento a elegir, era buscar una ubicación lo suficientemente atractiva, donde enmarcar los ejercicios. Se me ocurrió que unas imágenes donde apareciera el mar de fondo, podían aportar serenidad y relajación a los ejercicios del acroyoga. Con esa premisa busqué la ubicación, que al final por proximidad fue el Pont del Petroli en Badalona; que resultó ser un marco ideal para este tipo de fotos; además el suelo de madera nos ayudaba a enmarcar muy bien las fotos y les añadía profundidad. El tercer y último factor que debíamos considerar, era elegir la hora de la sesión; teniendo en cuenta que el lugar escogido suele estar muy concurrido durante todo el dia, decidimos que la mejor hora para hacer la sesión sería al amanecer justo antes de la salida del sol, que nos serviría de fondo para las primeras imágenes, y que luego aprovecharíamos como luz principal en la sesión, que complementaríamos con un flash de estudio provisto de un difusor “octabox” de 110 cm., que sería nuestra luz secundaria y de relleno que aporta esa tonalidad tan bonita en la piel de las modelos.

La segunda parte de la sesión la realizamos en el barrio de la Barceloneta, aprovechando una pared pintada recientemente por unos grafiteros, que nos aporta un “look” urbano muy bonito, para complementar los ejercicios de yoga y fuerza, que realizan Irati y Virgínia. Como la pared estaba iluminada por luz solar, situé a las modelos en un área en sombra, y utilizando nuevamente el flash de estudio con el difusor “octabox” montado en el cabezal, conseguimos la iluminación perfecta para destacar a la modelo del fondo y perfilar su musculatura.